Faltaron alumnos a escuelas de Cuautla con falsas amenazas de bomba
Este martes hubo otras dos
Esta mañana, se registra menor asistencia de niños, en la primaria Narciso Mendoza y la secundaria Técnica número 40 en el municipio de Cuautla, luego de la presunta amenaza de bomba, así lo dio a conocer Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
A pesar de que, el día de hoy se reanudaron las clases, gran parte de los estudiantes no acudieron a su escuela, por el temor de que nuevamente suceda una situación similar.
De acuerdo con Mauricio Miranda Villalba, existe gran preocupación por parte de los padres de familia, ya que, actualmente tampoco se sienten seguros de dejar a sus hijos dentro de las escuelas.
En entrevista, el presidente de la Asociación, señaló falta de conocimiento y de implementación por parte de los directivos y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), sobre el desarrollo de protocolos, para salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.
Indicó que se han presentado situaciones serias y problemas con anterioridad dentro de la primaria Narciso Mendoza, iniciando con los directivos que no responden a las expectativas de la comunidad escolar, por la falta de capacidad y conocimiento.
“Cosas como estas, ellos no tienen la preparación, ni la forma de resolver este tipo de situaciones y actúan de una manera desordenada”, expresó.
Alrededor de 800 alumnos fueron desalojados de la primaria Narciso Mendoza y de la secundaria Técnica Número 40 en el municipio de Cuautla, el pasado 17 de junio por presunta amenaza de bomba.
En tanto este martes y según información del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, otras dos secundarias de Cuautla registraron llamadas por supuestas bombas.
Se informó que se aplicaron los protocolos y aparentemente no había evidencia de que en realidad hubiese explosivos.