Torturados confirman: hay mucha corrupción en TSJ
Las víctimas piden que jueces y magistrados sean indagados

Ante la liberación de presuntos delincuentes por parte de jueces, víctimas de tortura denunciaron una grave corrupción al interior del Poder Judicial, por lo que consideraron urgente una investigación a fondo que derive en la remoción de jueces e incluso magistrados involucrados en actos irregulares.
María Luisa Villanueva Márquez, víctima de tortura y activista por los derechos humanos, manifestó que desde hace años ha buscado justicia sin éxito. Señaló que el sistema judicial actúa con parcialidad y favorece únicamente a quienes tienen los recursos económicos para comprar impunidad.
“Este es un problema muy grave con jueces y magistrados, porque hablamos de un sistema corrompido, donde la justicia solo existe para quien puede pagarla. Las personas que luchamos día a día por obtener justicia no la encontramos. Se ha demostrado que muchas personas responsables de cometer delitos son liberadas, mientras que otras inocentes continúan en prisión”, denunció.
Villanueva Márquez subrayó la necesidad de iniciar procesos de investigación para sancionar a los funcionarios judiciales que incurran en actos de corrupción, y que estos sean separados del cargo y procesados conforme a la ley.
“Vivimos en un sistema muy decadente. Es lamentable que, en el estado de Morelos, las víctimas que pedimos justicia no la obtengamos. Debe llevarse a cabo una investigación profunda sobre el desempeño de jueces y magistrados”, concluyó.
Cabe recordar que, en días recientes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Fiscalía General del Estado de Morelos, denunciaron públicamente que el Poder Judicial liberó a varios presuntos delincuentes, incluso en casos donde fueron detenidos en flagrancia.