Vuelve a vestirse de luto el Poder Legislativo por otro crimen
El asesinato del hermano de Macrina Vallejo, medio año tras el de Gabriela M.
Solo 6 meses y 13 días después del asesinato de la diputada local Gabriela Marín, el 5 de octubre pasado, el Poder Legislativo de Morelos volvió a vestirse de luto por la muerte violenta de Rogelio Vallejo, hermano de la también representante popular, Macrina Vallejo Bello.
Sin que se tenga aún información oficial del móvil ni las circunstancias exactas, en lo que al parecer y extraoficialmente fue un crimen fruto de un supuesto secuestro e intento de cobro de rescate, la confirmación de este nuevo homicidio ya generó expresiones de condolencias de otros legisladores.
Compañeros diputados de Macrina Vallejo como Julio César Solís, Andrea Gordillo o Agustín Alonso Gutiérrez publicaron esquelas dirigidas a la primera, donde externan su pesar y solidaridad ante los hechos confirmados hace unas horas, tras el hallazgo este lunes del cadáver.
El propio Congreso del estado emitió también una esquela en la que expresa su solidaridad con la integrante de la 55 legislatura y los familiares de ella.
Tras más de 6 meses del primer crimen referido, a la fecha, no se tienen resultados ni detenciones relacionadas con el crimen de Gabriela Marín, salvo la supuesta identificación visual de los autores materiales que escaparon sin problema tras los trágicos hechos en Cuernavaca, a plena luz del día.