Voto de confianza ofrece MC al edil de Cuernavaca en seguridad
Julio César Solís dijo que los índices de alto impacto se han reducido en 60 días
El de esta capital es el único municipio que aseguró que no entrará al Mando Coordinado
Un voto de confianza otorga el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en materia de seguridad al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y a Alicia Vázquez Luna, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, luego de considerar que los índices de alto impacto se han reducido en los últimos 60 días en la capital.
El diputado y presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, refirió que dos meses es muy pronto para poder hacer una evaluación al respecto, sin embargo, destacó que de acuerdo a las estadísticas que tienen, la violencia de alto impacto disminuyó durante los meses de enero y febrero, aunque precisó, que la inseguridad sigue latente y vigente no solo en Cuernavaca sino en la entidad en general.
De ahí que el parlamentario consideró que por esa razón es necesario darles un voto de confianza a las autoridades municipales de la capital, encabezadas por el alcalde José Luis Urióstegui y la maestra Alicia Vázquez Luna, considerando un tiempo muy reducido para poder hacer un análisis minucioso respecto del tema en cuestión.
Además, el coordinador del grupo parlamentario refirió que Cuernavaca es propiamente el único municipio que no se ha apegado al Mando Coordinado que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y por esa razón, confió en que tienen todos los elementos para poder hacer bien el trabajo siempre pensando en beneficio de la sociedad.
En razón de ello, adelantó que es necesario ser pacientes y prudentes para con el gobierno de la ciudad capital y en los próximos dos meses se puedan tener los elementos y las evaluaciones respectivas sobre el tema a fondo para garantizar que cumplen con su labor de una manera positiva.
El diputado naranja refirió que además el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene solamente la responsabilidad del tema en materia de seguridad, sino que tiene otros temas muy complejos como sucede actualmente con el agua potable por lo que se tiene considerado como un foco rojo, independientemente de otros puntos como los servicios públicos municipales, entre otros.
Al final, en el tema de la seguridad consideró que han estado a la altura las autoridades municipales, pero se requiere de un análisis mucho más minucioso que se tendrá que esperar para verificar si hay avances o no en estos temas tan complicados.