Por inseguridad y peaje caro, protestaron los transportistas

Durante dos horas, hubo bloqueos intermitentes en la autopista

Por inseguridad y peaje caro,  protestaron los transportistas
Por dos horas, integrantes de la Asociación de Camioneros Tamexun (Transportitas Mexicanos Unidos) realizaron bloqueos intermitentes en la autopista Cuernavaca- México, lo que generó caos vial y el cierre de la Paloma de la Paz.

Por dos horas, integrantes de la Asociación de Camioneros Tamexun (Transportitas Mexicanos Unidos) realizaron, este jueves, bloqueos intermitentes en la autopista Cuernavaca- México a la altura del kilómetro 80, lo que generó caos vial en la vía comunicación y el cierre del entronque a la ciudad en la zona norte donde está la Paloma de la Paz.

La protesta fue por la inseguridad que viven los transportistas en las autopistas, además el alza en las casetas de peaje.

"Hay muchos asaltos, asesinatos al gremio camionero, donde quiera está exagerado, algo fuera de lo común. Es a nivel nacional, diario tenemos llamadas", dijeron.

Aunque también denunciaron supuestos  abusos cometidos en su contra por Caminos y Puentes Federales (Capufe) con la.aplicaion de multas "excesivas" de más de 600 mil pesos.

"Están exagerando, de cualquier cosita hay multas. Que respeten, esa es nuestra lucha", dijo Manuel Mendoza García, presidente de la Asociación.

Además, calificó como una "burla" el reciente incremento en más tarifas de las casetas, porque es un abuso y el seguro que debiéramos tener al circular por una carretera con caseta no se nos respeta".

Tambíen expresó "hay mucha inseguridad y las carreteras están destrozadas".

El líder transportistas criticó  las malas condiciones de las carreteras, dijo que la inseguridad les ha afectado gravemente, pues constantemente son asaltados y homicidios en contra del gremio.

Depués de dos horas de bloqueo, los inconformes fueron atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales.

La Asociación de Camioneros Tamexun aglutina más de dos mil 300 agremiados que operan en todo el país.