Vino periodista asesinado a Morelos a ver a su familia

Desmiente colega que haya salido huyendo de Guerrero

Vino periodista asesinado a  Morelos a ver a su familia

Rogelio Barragán, director del medio digital Guerrero al Instante, localizado asesinado y con huellas de tortura el pasado martes en Zacatepec, no salió huyendo de la entidad vecina. El periodista tenía familiares en el municipio morelense a donde viajaba constantemente.

Lo anterior fue revelado por Israel Díaz, colega del comunicador hallado muerto apenas unas horas antes, en la zona sur de Morelos. En plática radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, el reportero desmintió esa versión de la presunta huida, divulgada por algunos medios.

Refirió que ambos tuvieron contacto todavía el lunes pasado entre las 5 y las 6 de la tarde, cuando trataron asuntos informativos. Tras ello, Israel no volvió a saber más de su compañero, sino hasta ayer que se confirmó el asesinato.

Explicó que a lo largo del martes, se incrementó la preocupación para él y sus colegas de actividad, al no poder contactar a Rogelio.

El entrevistado no sabía de amenazas directas o alguna situación de riesgo en especial, a raíz de algún trabajo publicado por lo que pudiera estar en riesgo la integridad del director del portal referido.

Insistió en que eran muy frecuentes los viajes del periodista que encabezaba Guerrero al Instante a Zacatepec, donde una gran parte de su familia radica.

Informó que él y sus compañeros de trabajo no tienen contactos en la entidad morelense, y qué son los parientes de la víctima quienes están en Morelos tramitando la entrega del cuerpo.

Rogelio Barragán, de 47 años, fue hallado sin vida en la calle Circunvalación, en la Colonia Benito Juárez, del Municipio de Zacatepec, al interior de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación HCM-21-96 del estado de Guerrero, con lesiones contusas en rostro y una lesión en el área encefálica.

Este miércoles, la hija del periodista, Dulce Barragán Torres, estuvo en Zacatepec, a fin de atender los trámites de identificación y recuperación de los restos mortales de la víctima mortal.