Vino Maribel Guardia por litigio en contra de nuera

La actriz y cantante Maribel Guardia acudió este lunes al Juzgado Noveno Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, como parte de un proceso legal en contra de su nuera, Imelda Tuñón, y aseguró que confía plenamente en las autoridades judiciales del estado.
Desde las 09:00 horas, la artista llegó a las instalaciones del Poder Judicial, ubicadas en la calle Francisco Leyva, en el Centro Histórico de Cuernavaca, acompañada de su abogado. Ambos ingresaron a una audiencia relacionada con la custodia de su nieto, José Julián, hijo de Imelda Tuñón y del fallecido cantante Julián Figueroa, quien murió en 2022.
Minutos más tarde arribó Imelda Tuñón, también acompañada de su representante legal. Tanto ella como Maribel Guardia evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la audiencia, la cual, hasta el cierre de esta edición, continuaba en desarrollo.
De manera breve, Maribel Guardia expresó su confianza en el Poder Judicial de Morelos y reiteró que su único interés es obtener justicia.
Durante la mañana y parte de la tarde de este lunes, trabajadores, abogados y ciudadanos que transitaban por la zona se detenían para observar y tomar fotografías tanto de Maribel Guardia como de su nuera. En varias ocasiones, la actriz correspondió con sonrisas, saludos y gestos amables hacia quienes se encontraban en el lugar.
Ante la creciente concentración de personas, personal de seguridad del TSJ acudió al juzgado para controlar el acceso y mantener el orden, luego de que varios empleados abandonaran momentáneamente sus actividades para intentar acercarse a la artista.