Inédito: por falta de la publicación oficial, frustran sesión extraordinaria

En el Congreso no supieron explicar la falta de la convocatoria
A la 54 se le vuelven a atorar asuntos como diversas designaciones e iniciativas

Inédito: por falta de la publicación  oficial, frustran sesión extraordinaria
Este lunes no se pudo llevar a cabo la sesión en donde los diputados pretendían aprobar diversas designaciones e iniciativas, a un día de concluir el periodo de la 54 Legislatura.

Debido a que no fue publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad la convocatoria para el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del estado, este lunes no se pudo llevar a cabo la sesión en donde los diputados pretendían aprobar diversas designaciones e iniciativas, a un día de concluir el periodo de la 54 Legislatura.

Y es que en la Diputación Permanente realizada durante la noche del pasado viernes, los legisladores convocaron a sesión extraordinaria para este lunes a las 10:00 horas con la finalidad de llevar a cabo las designaciones de los titulares de los órganos internos de control del Instituto Morelense Información Pública y Estadística (IMIPE) y en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), así como a la titular del Instituto de la Mujer, luego de que la semana pasada la Junta Política y de Gobierno llevara a cabo el proceso de entrevistas a los aspirantes y el dictamen para su respectiva votación.

Sin embargo, la convocatoria no fue publicada en el periódico oficial, por lo que hasta la tarde de este lunes los diputados no podían sesionar para terminar con los pendientes legislativos que pretendían aprobar antes de dejar el cargo este martes 31 de agosto.

De acuerdo con algunos asesores de diputados consultados por El Regional, se desconoce el motivo por el cual no se realizó la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, por lo que era responsabilidad del Gobierno del Estado la publicación.

Cabe mencionar, que algunos diputados estuvieron durante este lunes esperando en sus oficinas para ver si se realizaba la publicación de la convocatoria y por consecuencia el periodo extraordinario de sesiones, mientras que otros más estuvieron un rato en el salón de Plenos pero minutos después de retiraron.