Villarreal: Sin llegar a Morelos, recursos extraordinarios para atender contingencia
El gobierno estatal solicitó 250 mdp para tal efecto; aún no hay respuesta de la Federación, dijo
El gobierno federal pospuso la reunión para realizar la gestión de los recursos económicos, externó
El Gobierno de Morelos confirmó que no han llegado al estado los recursos extraordinarios solicitados por 150 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria y económica provocada por la pandemia del covid-19.
Sobre esto, el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Alejandro Villarreal Gasca, confirmó que aún no hay respuesta de la federación sobre la solicitud requerida para atender el daño por la pandemia.
En entrevista, previo a una reunión a puerta cerrada en las instalaciones residencia oficial, ubicada en Cuernavaca, entre alcaldes, empresarios y diputados, el funcionario estatal, informó que el gobierno federal pospuso la reunión programada desde el pasado lunes para el próximo viernes para realizar la gestión de los recursos económicos.
Aunque explicó que se solicitó con carácter de urgencia una ampliación presupuestal que permita cubrir los costos de las necesidades para atender la pandemia del covid-19, sin embargo, dijo que la Secretaría de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública reprogramó la reunión.
“Desafortunadamente no (Han llegado recursos), se pospone la reunión hasta el próximo viernes, esto claro no nos agrada mucho porque es un especie de ganar tiempo y la reunión de la Comisión Permanente se realizará mañana (Miércoles) donde estaremos los representantes de todas las entidades federativas a nivel hacendario para poder ver condiciones y peticiones a la federación, en estricto sentido cuáles serán las formas de apoyo del gobierno federal”, dijo.
También Villarreal Gasca manifestó preocupación, debido a que la prioridad no solo es el sector salud, sino también seguridad y el combate a los incendios forestales.
Además aceptó que varias dependencias (sin precisar cuáles) han solicitado recursos extraordinarios e incluso los presidentes municipales, sin embargo esperarán la repuesta de apoyo de la Federación.