Vienen lluvias este fin de semana, pero con mucho calor que continúa

Vienen lluvias este fin de semana, pero con mucho calor que continúa

Ante el periodo de inicio de ciclones, se prevé chubascos para este fin de semana, sin embargo, continuarán las altas temperaturas en el estado, perspectiva meteorológica de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Debido a la perturbación tropical con potencial desarrollo ciclónico en el Pacífico, se espera en Morelos un incremento de nubosidad, así como la probabilidad de tormentas y lluvias dispersas.

Se pronostica un ambiente caluroso durante el día, con registros de temperatura por encima de los 30 grados y superando los 40 grados en municipios del sur del Estado.

Aunque el calor persistirá en Morelos hay altas probabilidades de lluvia en el estado, este fin de semana del 17 al 19 de mayo se registraran condiciones de calor extremas.

Los municipios como Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Zacatepec, serán victimas de temperaturas superiores a los 40 grados, por lo que, la ciudadanía tendrá que tomar medidas para prevenir golpes de calor, manteniéndose hidratados diariamente, no exponerse al sol para evitar quemaduras de la piel y evitar realizar actividades físicas en un horario de las 11 de la mañana a cuatro de la tarde, donde los rayos UV del sol son más intensos y pueden provocar insolación.

Se recomienda a los habitantes y al turismo, a no exponerse a estas altas temperaturas de calor y procurar y salvaguardar la integridad física y la salud de las personas más vulnerables, como son los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

De acuerdo a la perspectiva meteorológica de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el viento tendrá rachas fuertes sin una dirección dominante y velocidades de 15 a 25 kilometros por hora.

También se prevé lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar máximos de 25.1 a 50 mm durante el sábado.

Se espera un ambiente diurno cálido a muy caluroso durante gran parte de este fin de semana, previendo una sensación más templada a fresca por los mañanas