Viene pronto más dinero para Mujeres y Hombres de Diez

Hay más de seis mil solicitudes presentadas a este momento

Viene pronto más dinero para Mujeres y Hombres de Diez
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez precisó que el Ejecutivo había destinado un presupuesto de seis millones 500 mil pesos para beneficiar a mil 400 personas con este programa.

El Gobierno del Estado de Morelos aumentará la inversión para el programa social denominado Mujeres y Hombres de Diez, con la finalidad de beneficiar a más de seis mil morelenses.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien precisó que el Ejecutivo había destinado un presupuesto de seis millones 500 mil pesos para beneficiar a mil 400 personas con este programa, el cual tiene como finalidad enseñar algún oficio a los morelenses para tener una fuente de ingresos.

"Recordemos que este programa busca que los ciudadanos cuenten con algún oficio, es decir, que se les va a capacitar para que puedan aprender este oficio y de ahí tengan una fuente de empleo, en un principio la intención era beneficiar a mil 400 personas", explicó.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que fueron más de seis mil las solicitudes que se presentaron por parte de ciudadanos que están interesados en pertenecer a este programa, por lo que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se incrementó el presupuesto para este proyecto con cinco millones de pesos, por lo que Mujeres y Hombres de Diez, tendrá una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

"La intención del gobernador Cuauhtémoc Blanco es la de apoyar a los morelenses que buscan beneficiarse con estos programas, por lo que al haber una amplia demanda se determinó incrementar el presupuesto para alcanzar a más ciudadanos y que cuenten estas familias con mejores condiciones de vida al contar con una capacitación para un oficio", dijo.

Alfonso de Jesús Sotelo concluyó, al mencionar que se planea que los cursos de capacitación inicien durante el mes de septiembre, una vez que ya se tenga en orden la documentación de quienes integrarán cada grupo en los distintos oficios que se ofertan.