Vecinos de Bosques de Cuernavaca y La Barona toman las entradas del SAPAC
Como protesta por más de 15 días sin el servicio de agua potable
Más de 50 habitantes de las colonias Bosques de Cuernavaca y Antonio Barona, bloquearon el acceso a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), como protesta por más de 15 días sin el servicio de agua potable, a pesar de que en el pozo 3, recientemente, fue colocada una bomba de agua que resultó “insuficiente”, el director Fernando Blumenkron Escobar, se comprometió a solucionar con “urgencia” la problemática.
La mañana del lunes los inconformes acudieron hasta las instalaciones del SAPAC para que las autoridades respondieran con prontitud al desabasto de agua, la colonia Bosques de Cuernavaca lleva dos semanas cuando menos sin el líquido, indicaron los manifestantes, por el tumulto la circulación de la avenida Morelos se vio afectada.
Ante los reclamos de los ciudadanos, el titular del sistema de agua, Fernando Blumenkron, atendió la solicitud y minutos después se trasladó a las inmediaciones del pozo 3, de donde proviene toda la problemática, según la versión de los inconformes.
Los colonos de Bosques señalaron como una “incongruencia” el desabasto de agua, siendo que el pozo de agua Barona 3 entró en operación el viernes pasado, por lo que se le brindó servicio a la colonia Antonio Barona, pero no a ellos.
Los funcionarios explicaron a los inconformes que no se logró el llenado del tanque de la colonia Bosques de Cuernavaca porque la bomba recién colocada no alcanzó a llenar el sistema, argumentando que puede tratarse por un problema de potencia del mismo equipo.
Los habitantes exigieron una solución inmediata a la problemática, por lo cual a través de pipas de agua, el SAPAC, llenó el tanque que abastece a la comunidad, así como la apertura de válvulas que permitan que los hogares ya cuenten con el vital líquido.
El funcionario se comprometió con los habitantes para la mejora del suministro de agua, por lo que indicó que en los próximos días se realizarán diversos exámenes a la bomba del pozo 3, para verificar que cuente con la potencia necesaria y pueda llenar el tanque de Bosques.
En caso de que sea necesario, Blumenkron, se comprometió a cambiar el equipo por uno de mayor capacidad a la brevedad.