Denuncian al menos 20 casos de acoso sexual en un Cobaem

Denuncian al menos 20 casos de acoso sexual en un Cobaem

Al menos 20 casos de presunto acoso sexual contra alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) han sido denunciado por parte de estudiantes y sus familias.

Estudiantes del plantel 01 de Cuernavaca bloquearon la avenida Domingo Diez en el norte de la ciudad para exigir la destitución del maestro de música Víctor Manuel "N" acusado de hostigamiento sexual contra las alumnas.

Las estudiantes se colocaron en la entrada del centro escolar, pero el personal administrativo "les dijo que está prohibido protestar", como respuesta las estudiantes decideron cerrar la vialidad, y extender su protesta hasta la glorieta de la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad.

El docente, de acuerdo con Guadalupe Olguin Vilchis-hermana de una estudiante víctima de acoso- exigió la destitución del maestro.

En entrevista, narró que el docente le solicitó a su hermana Valentina-estudiante de tercer semestre-ver su fotos en traje de baño de su red social de Facebook,  después le propuso hacer fotografías de desnudos.

"También le preguntó a mí  hermana si no hace trabajos extras y fotografías nudistas, mi hermana lo ignoró, pero ayer ( Martes 18 de octubre) decidimos denunciar, nos  presentamos en la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia penal, aunque el acoso ocurrió el pasado mes de mayo, pero en la Dirección de COBAEM se levantó el acta desde el mes de mayo,  pero nos traían a vuelta y vuelta,  y decidimos denunciar",dijo.

La Dirección de COBAEM decidió  suspender por cuatro meses al maestro, pero "sabemos que sigue dando clases en el plantel 02 de Jiutepec, pero queremos que.le cancelen su plaza de docente porque es un peligro para todas estudiantes", dijo.

Aunque se busco la respuesta de la Dirección de COBAEM a cargo de Karla Aline Herrera Alonso, sin embargo, no hubo respuesta de la titular del centro escolar.

También otras alumnas denunciaron que el maestro de otras asignaturas como Ética y Metodología intentó condicionar calificaciones a las alumnas a cambio de aceptar el acoso.

Incluso otros testimonios refirieron que el maestro  hizo tocamientos y sugirió a las estudiantes prácticas sexuales.