Varado, programa «Cero Rechazados en Educación Superior»: Cornejo A.
En la entidad, 7 mil aspirantes rechazados en la UAEM tendrán que esperar a que lleguen los recursos
Para de esta forma ponerlo en operación y tengan una opción para seguir estudiando
En Morelos, los 7 mil aspirantes que fueron rechazados para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tendrán que esperar a que lleguen los recursos para poner en operación el programa “Cero Rechazados en Educación Superior” y poder tener una opción para seguir estudiando.
De acuerdo con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, el programa federal aún no tiene los lineamientos específicos, pero se está a la espera de recursos para poner en operación el programa a favor de los aspirantes a nivel superior, y que no fueron aceptados en la Máxima Casa de Estudios.
“Esperamos esta semana, estamos en espera de tener el contacto con la Secretaría de Educación Pública federal para que nos digan de cuánto va ser el apoyo para la UAEM, no sabemos el monto aún”, dijo en entrevista.
Aunque el programa ya se dio a conocer, el funcionario estatal reconoció que se desconoce cómo operará, así como los subsidios que va otorgar la Federación para que la Universidad pueda aceptar a un porcentaje de los siete mil rechazados.
Y aunque se firmó una carta de buena voluntad con los dueños de universidades privadas para que apoyen a los aspirantes a nivel superior, y éstos puedan obtener becas, y además no se les cobre por la inscripción, aún se desconoce el porcentaje de descuentos, así como para cuántos jóvenes será el beneficio.
“Son 57 universidades privadas en la entidad, y con ellas vamos a ver el espacio y el límite para ubicar a los aspirantes que no lograron ingresar a la Universidad del Estado”, indicó.
En otro tema, Cornejo Alatorre, aseguró que todo se encuentra listo para el arranque del ciclo escolar 2019-2020 y confirmó que avanza la entrega de libros de texto gratuito.
Finalmente, por otra parte, aclaró que antes de iniciar la distribución de la "Cartilla Moral" en las escuelas, primero se tomará la opinión de los padres de familia, y serán ellos los que decidan junto con los maestros.