Van a la ¨caza¨, otra vez, de quienes usen permisos de Guerrero
Algunos son vendidos por supuestas casas de gestoría ilegales
Están imposibilitados legalmente los municipios guerrerenses
Luego de varios meses a lo largo del actual pandemia por covid-19 en Morelos, en los que se detuvo la persecución de conductores que portan en sus vehículos un permiso de circulación expedido presuntamente por algún ayuntamiento de Guerrero, hoy se reactivó la caza de esos infractores.
A través de un oficio enviado por la Secretaría De Movilidad y Transporte de la entidad, se instruye a todos los directores de Tránsito de los municipios morelenses a que se sancione aquél que porte uno de los documentos referidos.
En la misiva, se fundamenta la imposibilidad legal de cualquier municipio guerrerense para expedir ese tipo de permisos. Por ello, en el caso de que algún automotor circule supuestamente amparado con un documento como ése, se trataría de uno apócrifo.
"No existe convenio alguno firmado entre el gobierno del estado y los H. Ayuntamientos, para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas; aclarando, que los ayuntamientos municipales no están facultados para expedir permisos provisionales para circular sin placas", se fundamenta en el texto enviado a todos los ayuntamientos de la entidad.
Se asegura que en el oficio SFA/SI/DGR/0887/2020, signado con fecha 29 de octubre de 2020, se dice que en el presente ejercicio fiscal, el gobierno guerrerense no ha elaborado, ni ha suministrado formatos de permisos para circular sin placas en el estado a sus ayuntamientos.
"Lo anterior, con fundamento en lo establecido en el Artículo 28 de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero; 5 y fracción VIII y 26 del Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero; y al acuerdo por el que se determina la metodología para el control de las formas valoradas en el Estado de Guerrero quien, a través de la Secretaria de Finanzas y Administración se encuentra facultada para diseñar, elaborar, controlar y distribuir las formas valoradas de los permisos provisionales en el territorio del estado", se lee en el oficio.
Por tanto, se señala que, de manera incorrecta, algunos ayuntamientos del estado vecino han elaborado sus propios formatos de permiso provisionales para circular sin placas, pero éstos carecen de validez legal.
Por ello, nuevamente pende La amenaza de sanciones en contra de quienes pretenden circular en Morelos amparados en esa documentación falsa, alguna de la cual no procede siquiera de ayuntamientos guerrerense, sino que son fabricados por supuestas casas de gestoría vehicular que carecen de legalidad para su funcionamiento.