Usa ombudsman recursos públicos para su causa: Enrique Paredes
Debe dedicarse a defender derechos humanos y no su notaría
Se podría estar ante una situación delictiva por desvío
El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, aseguró que si el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz, utiliza recursos materiales y económicos para defender su designación en una Notaría, podría incurrir en desvíos de recursos.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que el ombudsman estatal debe estar enfocado en su trabajo de dar resultados en la protección de las garantías individuales de los ciudadanos, en lugar de estar peleando por una notaría.
"Considero que el trabajo de Raúl Hernández Cruz debe estar enfocado totalmente a la Comisión de Derechos Humanos porque estamos hablando de un organismo que se encarga de investigar y evitar las irregularidades que se den en contra de las personas; si no lo hace estamos hablando de una situación complicada", señaló.
El abogado añadió, que si Hernández Cruz está utilizando recursos económicos o materiales, o el tiempo que debería de disponer en el organismo descentralizado, podría tratarse de una irregularidad o desvío de recursos.
"La Comisión de Derechos Humanos del Estado Morelos es un organismo autónomo, pero también está limitada por el uso de recursos públicos, si en un momento el presidente de este organismo protector de Derechos Humanos está utilizando su tiempo como presidente para defender su permanencia o no en la notaría, obviamente está cometiendo uso indebido de los recursos públicos porque no lo puede hacer, estaría cometiendo un delito", concluyó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos.
Y es que el ombudsman estatal, ha iniciado procedimientos legales para permanecer con su notaría y seguir al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.