Urgente, atender demandas ciudadanas por covid: PAN
Rechazó Juan Carlos Martínez Terrazas que se trate de ayudar con algún beneficio político-electoral
Condena el presidente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Martínez Terrazas, que algunos actores políticos estén lucrando electoralmente con la pandemia del covid-19, porque la gente está consciente de la urgente necesidad de que los gobiernos de los tres niveles ayudan a la población ante la incertidumbre de salud, económica y social que se vive en Morelos, por lo que rechazó que se trate de ayudar con algún beneficio político electoral.
Al respecto, el líder panista puntualizó que sería muy poco ético que algunos funcionarios públicos estén lucrando política y electoralmente con la crisis sanitaria que se está viviendo y por ello, consideró que el gobierno tiene que iniciar con un programa en el que atienda a la mayoría de los ciudadanos que lo requieren luego de varios meses de estar en confinamiento, sin trabajo y sin dinero.
En este punto, consideró pertinente y prudente que al momento de que inicien las acciones de apoyo solidario con quienes más lo requieren, debe de ser sin la necesidad de pedir la credencial de elector a cambio de los apoyos porque incluso, podría ser considerado como un delito electoral.
Empero, Juan Carlos Martínez Terrazas, exhortó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para que estén atentos y eviten que ante la crisis sanitaria algunos políticos y autoridades tanto federales, estatales como municipales estén tratando de beneficiarse con la necesidad que padece la gente con fines político electorales.
Por ello, pidió que estén apoyando con los diversos programas que puedan implementar y atiendan al mayor número de personas, entendiendo la falta de los recursos económicos por los que están padeciendo de igual manera con la finaldiad de que “hagan el bien sin mirar a quien”.
El dirigente panista sostuvo que la situación se viene complicada y más por la incertidumbre que hay porque ni las propias autoridades federales saben cuándo se van a resolver este grave problema que afecta a Morelos, al país y al mundo en general.
Por ello, se tendrán que hacer todas las acciones pertinentes para evitar que la crisis se agudice y ponga en riesgo no solo la salud de la población sino la reactivación económica que será de vital importancia siempre y cuando se atiendan todas y cada una de las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios y las defunciones.