Urge diálogo entre Poderes para impulsar el desarrollo de Morelos
Ángel Adame confió en que trabajarán en unidad Ejecutivo, Legislativo y Judicial
En el Congreso, consideró que ya es muy urgente concluir las diferencias de diputados
Para resolver la problemática e impulsar un desarrollo económico, político y social en Morelos es necesario y urgente fortalecer y trabajar coordinadamente entre los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional, Ángel Adame Jiménez quien recordó que en lo interno, confió en destrabar las diferencias legislativas y generar condiciones para retomar los trabajos en beneficio de la población.
Dejó en claro la urgente necesidad de retomar los trabajos legislativos para poder atender temas pendientes como la revocación de mandato y la designación de magistrados, de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, entre muchos otros que deberán de analizarse y en el pleno decidir su aprobación o rechazo.
Para ello, adelantó que tendrán que reunirse con sus compañeras que integran al G8 para demostrar una mayor disposición de trabajar en conjunto y a eso es a lo que aspiran. “Siempre tenemos que pensar en el bienestar de Morelos y los morelenses para que haya coincidencias y estas sean mayores que las diferencias y de esa manera sumar a todos”.
Ángel Adame Jiménez, destacó que derivado de la reunión que sostuvieron hace algunos días con el mandatario estatal y funcionarios de su gabinete, se dieron los primeros pasos y acercamientos para juntos impulsar agendas y acciones tendientes a dejar de lado las diferencias con sus homólogos y seguir para adelante.
La conciliación con sus iguales diputados se tendrá que dar y para ello, tanto la Junta Política y de Gobierno así como las comisiones se tendrán que regresar a los integrantes del G8 y con ello, reactivar el diálogo para en la misma sintonía trabajar y sumar a los demás poderes: Ejecutivo y Judicial pensando en el beneficio de los morelenses que tanto anhelan se atiendan sus diversas demandas.
Destacó el legislador panista que ellos entienden que la política es diálogo y comunicación por lo que tiene sentido ir hacia adelante para abordar temas torales que hay al interior del Congreso y con ello unificar criterios para desatorar no solo los conflictos internos sino los sociales del estado de manera coordinada.
Al final, destacó que con las primeras pláticas con el Ejecutivo corresponderá ahora con los del G8 que aglutina a Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas que será el parteaguas para hacer que las cosas transiten de forma positiva para todos en general.