Investigan a trabajadores por robo de vacunas en el ISSSTE
El instituto presentó ya una denuncia ante el MP federal
La delegada no quiso dar a conocer la cantidad sustraída
Por el robo de vacunas contra el SARS-COV-2 en el interior del Hospital General “Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, ubicado en Cuernavaca hay 15 trabajadores del nosocomio bajo investigación.
Además, el ISSSTE presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la desaparición de los biológicos contra el covid-19 en el hospital de Morelos, ocurrido el pasado jueves 14 de enero.
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Itzel Solano, confirmó que hasta el momento 15 personas han sido llamadas a declarar por la desaparición del químico.
La funcionaria federal, mencionó que el personal involucrado en el proceso de vacunación y tuvo acceso a la cámara fría, están en investigación y han presentado su declaración.
Informó que la FGR llamó a declarar trabajadores de base y de confianza y también solicitó sus expedientes laborales e identificación del biológico en general que fue entregaron a la Unidad Familiar para la aplicación de la vacuna.
“Hasta el momento han sido llamados a declarar por lo menos 15 personas, entre personal de base y de confianza, y se planea llamar a personal de seguridad que pertenece a una empresa privada contratada por el ISSSTE”, dijo.
Aunque el robo ocurrió el pasado 14 de enero, la funcionaria estatal, aseguró que ese mismo día se levantó una acta de hechos y se presentó una denuncia por escrito ante la FGR en la delegación de Morelos.
También la delegada del ISSSTE evadió responder sobre el el número de vacunas contra SARS-COV-2 que desaparecieron.
Además aclaró que la SEDENA no tiene injerencia en la Unidad Familiar y tampoco en la cámara fría que “está bajo resguardo del ISSSTE”.
Solano Flores, dejó claro que no se protegerá a nadie y expresó “yo soy la primera interesada en que se esclarezca todo sobre las vacunas y que tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias”.