Un teatro, actuar de la Fiscalía Anticorrupción: Juárez Rivas
Existen facilidades en las investigaciones que hace el personal bajo el mando de Salazar Núñez, dice
El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, señaló que la actuación de la Fiscalía Anticorrupción y del Poder Judicial “solo es un teatro, puesto que no hacen su trabajo como deberían”; asegura que existen “facilidades en las investigaciones que hace el personal bajo el mando de Juan Jesús Salazar Núñez.
Ante las declaraciones vertidas el pasado miércoles por el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el abogado se dijo “consternado”, pero no por las palabras del ex futbolista, sino por la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, a la cual tildó de “ineficiente y teatral”.
El presidente del colegio indicó que esta institución solo ha funcionado para poder “proteger y blindar a los ex funcionarios de Graco”, dijo que hasta el momento los errores que han llevado a “dejar libres a los ex colaboradores de Graco se han suscitado más que nada en las investigaciones hechas por los elementos de la fiscalía.
“Es muy notorio que el manejo de dicha fiscalía, que no debería existir puesto que no existe la figura dentro de la constitución, simplemente está fundamentada en aparentar que trabajan, ‘como que te acuso, te señalo y después de tejo ir’, cosa que no debería suceder, están haciendo un pésimo trabajo”, indicó Juárez.
Indicó que su titular, Juan Jesús, simplemente es otro ex integrante del equipo de Graco, por lo cual “sabe a la perfección lo que tiene que hacer, y eso es proteger a los allegados al ejecutivo de aquel entonces, para que no pisen la cárcel, o de qué otra manera se explica que no logran la formulación de imputación o vinculación, y las poquísimas que logran terminan desestimadas, como la de Patricia Izquierdo”.
Al tenor de estas declaraciones, el litigante señala que dentro del Poder Judicial también existe “un proteccionismo hacia los ex funcionarios”, por lo que precisa que es importante y urgente una depuración de raíz dentro de los tribunales y juzgados.
“No pongo en tela de juicio la labor de los juzgadores, pero es claro que toman pequeños vicios y se fundamentos en ellos para dejar libres a los funcionarios corruptos, igual que ellos, por eso se necesita una limpia profunda dentro de esa institución”, expresó Juárez Rivas.
El presidente del colegio menciona que por las circunstancias que atraviesa el estado en materia política, es imperante que el Ejecutivo busque algún concilio con los otros dos poderes, dejando de lado cualquier tipo de rencilla o prejuicio, pues está de por medio la gobernabilidad y sobre todo la justicia social que busca la ciudadanía morelense.