Un hecho aislado, los policías procesados por homicidio: Sanz
Reitera el funcionario que no se permitirán malas prácticas
Sobre el caso de los cinco elementos del Mando Coordinado, adscritos a Xochitepec e imputados por el delito de homicidio doloso por someter a una persona que perdió la vida, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera refirió que no es un hecho generalizado; es esporádico, opinó.
En entrevista, refirió que el Poder Ejecutivo no protegerá malas prácticas de los informados, aunque sobre este caso, pidió esperar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y contemplar la presunción de inocencia.
Un video en redes sociales evidenció el abuso policiaco de al menos cinco elementos del “Mando Coordinado, Policía Morelos” adscritos al municipio de Xochitepec.
Los uniformados fueron detenidos, al imputárseles el delito de homicidio doloso. En el video, difundido en redes sociales, se observa a los policías golpeando a un hombre para someterlo, quien tras los hechos, falleció. En las imágenes, el hoy fallecido se encuentra totalmente sometido y, pese a ello, sigue recibiendo patadas de los elementos del orden. El video, trascendió, es de una cámara de seguridad del domicilio de la propia víctima.