Ultimátum de vecinos del poblado de Acapantzingo al Ayto. de Cuernavaca
Tiene hasta este viernes para reactivar el servicio de recolección de basura o iniciarán movilizaciones
Ante acumulación de desechos por la suspensión del servicio ordenada por el alcalde
Los vecinos de Acapantzingo lanzaron un ultimátum al Ayuntamiento de Cuernavaca para que a más tardar este viernes reactive el servicio de recolección de basura en el poblado.
Ante la acumulación de basura en la colonia por la suspensión del servicio, debido a que el edil Antonio Villalobos Adán ordenó cancelar la recolección de desechos por un enfrentamiento con el Comisario Ejidal por el control del Recinto Ferial de Acapantzingo.
Desde hace dos meses el municipio determinó suspender la recolección de residuos sólidos, en venganza por no permitirle utilizar el espacio del Recinto Ferial, a pesar de que es una obligación constitucional.
Sin embargo por el foco de contaminación que representa para la población, los vecinos amenazaron con movilizarse el próximo domingo, si este viernes no reactivan el servicio.
En asamblea los vecinos afectados acordaron esperar hasta las 5 de la tarde de este viernes para que el gobierno municipal les reactive el servicio de limpia, de no hacerlo, el día domingo bloquearán los accesos a Cuernavaca, a la altura de Acapantzingo, en el Paso Exprés.
Además, los ciudadanos informaron que promovieron un recurso de amparo colectivo ante la justicia federal por la omisión en la que ha incurrido el Ayuntamiento y no cumplir con los servicios básicos.
Julián Jiménez Andrade, ex ayudante municipal de Acapantzingo y vecino del lugar, denunció que ha sido el propio Comisariado Ejidal quien está atendiendo el problema de la recolección de basura.
“Han contratado camiones de volteo que recolectan la basura cada tres días, es un comité que se encarga de la recolección, el recurso lo absorbe el comisariado ejidal”, dijo.
Mientras que el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, llamó a los vecinos de Acapantzingo a no dejarse engañar por los ejidatarios y aseguró que “el municipio no ha dejado de otorgar el servicio de limpia”.