La seguridad es una responsabilidad compartida, dice el titular de la CES
Dice Ortiz Guarneros que la ciudadanía tiene un rol fundamental, que es la denuncia
También refirió que la educación que viene de casa es la forma de acabar con la violencia
La seguridad es una responsabilidad compartida en donde la ciudadanía tiene un rol fundamental, que es la denuncia, dijo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
Cuestionado sobre el incremento de hechos violentos a plana luz de día, cerca de escuelas o zonas con mayor flujo de personas, el jefe policiaco, dijo que debe existir voluntad de la ciudadanía para denunciar.
¿Comisionado, ahora los delincuentes, tiran cuerpos en cualquier zona?
-Un muertito que haya nos preocupa, nos ocupa y tratamos de dar con los responsables, no nos dice la gente; la gente no quiere hablar; la gente no quiere denunciar.
Pero insistió que la denuncia es el único mecanismo ciudadano que abona a la seguridad, y se necesita de todos para regresar la paz y la tranquilidad a Morelos.
“Creo que deberíamos cooperar todos y tener la voluntad de acabar con esto , apoyándonos unos a otros, si no hay apoyo de los ciudadanos, los ven (delincuentes) y no denuncian, hay la denuncia anónima”, indicó.
Además expresó que es un tema que preocupa, los constantes hechos de violencia, pero también refirió que la educación que viene de casa es la forma de acabar con la violencia.
“¿O sea, cómo acabar con la violencia?, si la violencia viene del hogar desde donde estamos formándonos, yo creo que es uno de los aspectos concientizando pláticas con educación evitar la violencia”, sostuvo.
También Ortiz Guarneros mencionó que la prevención de la violencia y de los delitos es una responsabilidad compartida, que incluye a instituciones de seguridad y ciudadanía.