Restaurantes caen en crisis en Cuautla
Cuautla, Mor.- La falta de información sobre la reapertura de restaurantes -y otros centros comérciales- provocó que las ventas hayan sido deficitarias.
Así lo expuso Gerardo Ichikawa Kimura, expresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien manifestó que la recuperación económica no está cerca.
Expresó que la crisis -por el covid-19- propició el cierre de algunos restaurantes ya reconocidos: Marisco el Sobrino, El Sobrino Forever, entre otros.
Manifestó que el cambio de semáforo -de rojo a naranja- no es más que dejar que la “gente se cuide sola y como pueda”, porque la pandemia no ha cesado.
Recalcó que esta industria genera ocupaciones. “Hoy, simplemente se puede ver que hay muchas solicitudes de empleo para barman, cocineros, meseros y demás miembros de un restaurante, no es que tengamos mucho dinero, no se trata de buscar recuperar la economía”, resaltó.
Explicó que ellos, con la nueva normalidad, tienen que aplicar las normas de atención a los clientes para que se sientan seguros y, al mismo tiempo, hacer lo mismo con los trabajadores.
Un restaurante, “que se aprecie de serlo”, tiene que tener más personal para que se guarden las normas de higiene y salud.