Tres comercios del ALM quedaron consumidos por un corto circuito
Sólo tres comercios resultaron afectados durante el incendio registrado la noche de este miércoles en las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, informaron comerciantes y autoridades del centro comercial.
De acuerdo con el director de este sitio, Héctor Suárez, el incendio se registró en el área de ropa en tres establecimientos dedicados a la venta de maletas y mochilas, y el cual se registró por un corto circuito.
"Este incendio se registró aproximadamente a las 10 de la noche y fueron tres los comerciantes afectados, hasta el momento creemos que se trató de un corto circuito pero que afortunadamente no pasó a mayores", explicó.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado, aseguró que el incendio no se propagó a más establecimientos debido a la pronta respuesta de Bomberos y Protección Civil, por lo que este jueves operó de manera normal el centro comercial.
"Agradecemos al sindicato de trabajadores, al director del mercado y al cuerpo de Bomberos que actuaron de manera muy rápida y evitaron la propagación del fuego, esto nos permite que hoy (ayer) sigamos operando sin ningún problema ya que el mercado es fuerte", declaró.
Cabe mencionar, que tanto comerciantes como la dirección del Adolfo López Mateos, realizarán mesas de trabajo para ver las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico del mercado, así como los protocolos de atención de emergencias.