No cuentan con atención médica ni seguro de vida la Policía Morelos
Carecen de la más mínima protección en caso de que se incrementen casos de coronavirus
Agentes policiacos expresaron que a ellos los están mandando a la ¨guerra sin fusil¨
Cuautla, Mor.- La inconformidad y el temor empieza a ganar terreno entre los agentes de la Policía Morelos o del Mando Coordinado, debido a que no cuentan con la más mínima protección en caso de que se incrementen exponencialmente los casos de personas infectadas por coronavirus. Por si fuera poco, tampoco cuentan con seguro médico ni están afiliados a instituciones como el Seguro Social (IMSS) o el de Seguridad Social y Servicios (ISSSTE).
Los agentes policíacos expresaron que a ellos los están mandando a la “guerra sin fusil”, ya que de por sí no cuentan con el armamento, chalecos de protección, uniformes y botas indispensables para el desarrollo de sus funciones. “La verdad nadie se nos ha acercado para informarnos cuáles son las medidas que tenemos que tomar, las que conocemos es por la información que circula en la prensa y las redes sociales”, afirmaron.
Destacaron que actualmente siguen en espera del tan “cacaraqueado” incremento u homologación de salarios que les harían a todas las policías, además de la entrega de los equipos tácticos para poder enfrentar a la delincuencia. Algunos de ellos refirieron que ni siquiera uniforme nuevo les han entregado, “ustedes creen que de verdad no van a dar equipo de protección y armamento”.
Refirieron que hay molestia e inconformidad de parte de la mayoría de los uniformados, porque los únicos que siempre están bien acomodados son los policías veracruzanos; “no hay duda de que hay diferencias, a ellos los siguen apapachando, cuentan con servicios médicos y hasta seguro de vida”. Observaron que mientras ellos, reciben migajas, los agentes del estado de Veracruz no tienen nada de qué preocuparse.
Demandaron que haya “piso parejo” para todos, porque no cuentan no solo con las prestaciones que se supone les prometieron con la nueva modalidad del mando coordinado, sino que en casos como el de la pandemia de covid-19, ellos se encuentran a la deriva, sin equipo de protección, sin información, a pesar de que se han enterado de que las alertas han ido en aumento; no sabemos qué esperan nuestros superiores, quizá a que nos caigamos enfermos”.
Manifestaron que no pueden alzar la voz porque entonces los castigan, los señalan, y si hay alguna inconformidad van en contra de ellos, por eso temen decir sus nombres, solo mencionan que ya han hecho denuncias, escritos, sin que hasta la fecha les den respuestas. Algunos de ellos han acudido con los presidentes municipales, “pero, ni a ellos les hacen caso, menos nos lo van hacer a nosotros”.