Tras video revelador, caen 5 policías por presunto homicidio
Juez determina prisión preventiva para los uniformados Los elementos del Mando Coordinado fueron evidenciados como abusadores
Tras un video que evidenció el abuso policiaco de al menos 5 elementos del Mando Coordinado destacados en Xochitepec, se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Xochitepec, imputados por el delito de homicidio doloso en contra de un hombre.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas del pasado viernes 07 de junio, cuando varias unidades de la policía municipal de Xochitepec acudieron a un reporte, en donde se refería el asalto a una taquería ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Xochitepec, refiriendo los afectados que los responsables vabrían huido a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris.
Los elementos municipales localizaron el vehículo a bordo del cual viajaban dos hombres, quienes al notar la presencia de los policías trataron de darse a la fuga con dirección al centro de Xochitepec, iniciándose una persecución que culminó en la Calle República del Perú, lugar en donde la víctima de nombre Braulio Fabián “N”, desciende del vehículo e intenta saltar una barda al interior de un inmueble, lugar hasta donde llegan los elementos.
Al tratar de someterlo fue golpeado y estrangulado hasta provocarle la muerte, los agentes de la Policía Municipal de Xochitepec al notar lo anterior, llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.
La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, a dos elementos identificados como Julio César “N” y Gabriel “N” por su presunta relación con los hechos en donde perdiera la vida Braulio Fabián “N”.
El Agente del Ministerio Público especializado en investigación de Servidores Públicos dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana, inició las investigaciones sobre el caso, encontrando datos de prueba.
Cabe destacar que la autoridad estatal sólo se comprometió a actuar, después que el video referido se viralizó en redes sociales.