Tomó por sorpresa otro sismo a los morelenses

Tomó por sorpresa otro sismo a los morelenses
El fuerte sismo de 5.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, que se registró la tarde de este jueves, provocó la evacuación de edificios públicos, escuelas y hospitales; se reportó saldo blanco por parte de las autoridades y solo hubo daños materiales ligeros.

Un fuerte sismo de 5.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, se registró la tarde de este jueves, lo que provocó la evacuación de edificios públicos, escuelas y hospitales; se reportó saldo blanco por parte de las autoridades ya que solo hubo daños materiales ligeros.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional  el temblor se registró a las 14:03 a 16 kilómetros de Chiautla de Tapia, lo que provocó que en Morelos se sintiera fuerte prácticamente en todos los municipios.
Esto provocó que ciudadanos evacuaran edificios públicos, hospitales, escuelas y sus domicilios, por lo que las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los municipios, implementaran los protocolos de vigilancia y supervisión de inmuebles para revisar que no hubiera daños.
Al respecto, a través de sus redes sociales el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reportó que hasta la tarde de este jueves se había registrado saldo blanco, además de que llamó a los ciudadanos a reportar cualquier daño.
"Hasta el momento no se reportan afectaciones graves tras el sismo ocurrido hace unos minutos con epicentro en el estado de Puebla. Fue perceptible en varias zonas de Morelos. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y ante emergencias comunicarse a los números 911 y 089", escribió en sus redes sociales.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el temblor dejó ligeras afectaciones como lo fue el desprendimiento de plafones en el hospital número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Cuautla; también sobre la Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla a la altura de Cañón de Lobos se presentó el desprendimiento de varias rocas que obstruyeron la vialidad, además de daños superficiales en la fachada del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) en Cuernavaca.