Falta mantenimiento a ocho puentes y distribuidores viales
Por lo menos ocho puentes y distribuidores viales de Cuernavaca y Cuautla necesitan de mantenimiento, de acuerdo con los resultados de la revisión que realizó en semanas pasadas la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar percances en estos sitios.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de dicha dependencia, Enrique Clement Gallardo, comentó que ninguno de estos ocho puentes ponen en riesgo a los automovilistas, sin embargo, dijo que se requiere de dar rehabilitación con la finalidad de evitar daños mayores.
Precisó que en el caso del puente Buena Vista en la capital de Morelos, se requiere de mantenimiento mayor principalmente en las juntas, así como prohibir el acceso a vehículos pesados ya que muchos camiones circulan por la vía superior cuando no deberían de hacerlo.
El funcionario comentó, que en el puente ubicado frente a la plaza comercial Forum, sólo se requiere de mantenimiento preventivo, además de que en el puente Cuauhnáhuac es necesario mantenimiento mayor en las juntas y un estudio de geofísica para evitar anomalías en el suelo, mientras que en el Distribuidor Vial Palmira también se necesita de mantenimiento correctivo.
En el municipio de Cuautla, Enrique Clement comentó que en el puente Pacheco se registra desplazamiento menor entre las estructuras por lo que se requiere mantenimiento mayor, el cual se realizará en las próximas semanas en coordinación con la Secretaría de Obras del estado y del Ayuntamiento.
Agregó, que en el puente conocido como Solidaridad y el ubicado al término del Libramiento Cuautla, sólo requieren de mantenimiento preventivo mientras que el que se encuentra en la zona del Cbtis, se registran pequeños hundimientos por lo que se tienen que realizar trabajos de compactación.
"La revisión de la infraestructura vial la hacemos de manera constante y estas últimas arrojaron que se debe de dar mantenimiento preventivo en estos ocho sitios, tanto de Cuautla como de Cuernavaca, pero eso sí hay que dejar en claro que no se pone en riesgo la vida de los automovilistas que circulan por esta zona", concluyó el titular de Protección Civil.