Toman trabajadores del SODEM instalaciones del Icatmor Anenecuilco
Por el despido injustificado de 3 trabajadores que tenían laborando entre 22 a 25 años en dicho Instituto
Ayala, Mor.- Por el despido injustificado de 3 trabajadores que tenían laborando entre 22 a 25 años en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor), el Sindicato de Organismos Descentralizados realizó un paro de labores en el plantel Anenecuilco, perteneciente a este municipio, desde la madrugada de ayer, para buscar un diálogo con la Dirección General de la institución y saber cuál fue el motivo para destituir a los empleados.
Agustín Carrillo secretario del Interior del STODEM, manifestó que desde la madrugada de ayer se inició el paro de labores y toma de las instalaciones del Plantel 02, luego de que 3 trabajadores fueran despedidos sin justificación alguna. Expresó que estaban a la espera de que las autoridades de la Dirección General del Icatmor, se presentaran para entablar pláticas y que se levantara el plantón en el plantel Anenecuilco.
Una de las trabajadoras despedidas, Yolanda Serafín Torres señaló que ella se presentó hoy en las instalaciones del Icatmor 02, ubicado a la entrada del poblado de Anenecuilco, luego de regresar de vacaciones, cuando le llamaron por teléfono para informarle de parte de la Dirección General, que encabeza Patricia Cora Flores, que estaba despedida, sin darle mayores explicaciones sobre el porqué de su destitución.
Según información proporcionada el Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados del Estado, cuenta con una plantilla laboral de 18 empleados del Icatmor, de los cuales 9 laboran en el plantel 02.
De igual forma, el STODEM emplazó a huelga a la Dirección General del Icatmor, y se encontraban en negociaciones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y por la toma de las instalaciones de parte del personal administrativo del Plantel Anenecuilco, las pláticas se detuvieron hasta que se lograra una conciliación con los paristas.
Trascendió que el director del Plantel 02, Miguel Octavio Sánchez Hernández, ex presidente municipal de Ayala, no fue quien determinó el despido de los 3 trabajadores sino que fue la misma Dirección General la que realizó la acción, supuestamente conforme a una evaluación realizada por el desempeño de los trabajadores.
Al no haber acercamiento de parte de la titular del Icatmor, Patricia Cora Flores, o representantes jurídicos, el paro continuará hasta que los trabajadores despedidos injustificadamente sean reinstalados en sus puestos.