Toman medidas radicales municipios de la región nororiente de Morelos

Debido a la irresponsabilidad de cientos de familias que continúan concentrándose en afluentes para divertirse
Castigarán severamente a quienes no entiendan que se deben resguardar en sus casas por el covid-19

Toman medidas radicales municipios  de la región nororiente de Morelos
Medidas radicales han tomado en los municipios de la Región Nororiente del Estado para obligar a la gente que se quede en casa.

Cuautla, Mor.- Debido a que hay irresponsabilidad de parte de cientos de familias que continúan concentrándose en lugares como canales y afluentes de agua para divertirse, municipios como Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, entre otros, se unieron a las acciones implementadas primero por los de Ayala y Yautepec, de castigar severamente a quienes no entiendan que se deben de resguardar en sus casas por el covid-19.

Por medio de autoparlantes y altavoces, hasta los mismos alcaldes recorren los poblados y colonias, principalmente donde hay canales, arroyos y “ojos de agua” para conminar a la gente a abandonarlos e irse a sus casas, de lo contrario serán acreedores a arresto por 36 horas y sanciones económicas desde los mil 800 pesos. “Los ediles dejaron en claro que no les queda más que radicalizar las acciones.

Por las mañanas, y después del mediodía, tarde y noche, acompañados por patrullas de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los presidentes municipales, en algunos casos, y en otros funcionarios encargados de las direcciones de Protección Civil, Bienestar Social, Salud e Industria y Comercio, se encargan de hacer las advertencias a la población, dejando en claro “que no están de vacaciones, sino que hay un problema de salud por el covid-19”.

Resaltan que en los próximos días se espera “lo peor” de la pandemia de coronavirus”, por lo que no hay otra más que “quedarse en sus casas”; después “nos enojamos porque no hay camas, atención o medicinas para atender a algún familiar enfermo, y qué hicimos cuando nos llamaron a quedarnos en casa, no oímos, no escuchamos, no atendimos, así de simple”.

Expresaron que la gente debe de entender, principalmente los jóvenes y los adultos, que nadie está exento de que pueda ser contagiado por covid-19, el problema viene después, “porque no solamente es un caso sino puede ser toda la familia”. Indicaron que la cuarentena puede ser usada para hacer limpieza, para convivir con la familia, no “tiene que ser aburrida, al contrario hay mucho que se puede hacer en casa”.