Acepta el presidente del TSJ que se dan errores en juzgados
Se refirió especialmente al ámbito familiar y la violencia vicaria
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz reconoció posibles “errores” en el actuar de los jueces familiares, esto derivado de las denuncias sobre violencia vicaria.
En entrevista, aceptó que pueden existir “errores” en los procedimientos en la impartición de justicia.
Además, detalló que suman 17 casos de denuncias de violencia vicaria, aunque aclaró que no existe ningún juez que esté bajo investigación por presuntas irregularidades en algún proceso.
“Hemos detectado errores de ambas partes y eso es lo que ha generado que se conflictúan y también hay que tomar en cuenta que también hay una tercera persona que es la parte contraria, todo esto lleva a un descontrol que no hemos podido encauzar la mayoría de los asuntos. Ellos (víctimas) señalan que hay errores en el procedimiento, pero estamos revisando si efectivamente es un error, o hay un error de nosotros por parte de nosotros”, dijo.
En otro tema, sobre el monto del presupuesto que deberá recibir el Poder Judicial, Jasso Díaz dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tendrá la última palabra, esto, luego de que el Congreso dio por atendida la sentencia de garantizar la autonomía financiera con la asignación del 4.7 por ciento de presupuesto del estado al Judicial.
“La Corte lo va determinar, nosotros pensamos que son casi mil millones, pero es una cuestión que determinará la Corte si hay una diferencia”, finalizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.