Temen alcaldes que la violencia se recrudezca tras caso Uriel Carmona
Alcaldes preocupados por el vacío que significa la detención del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara para la procuración de justicia.
En entrevista, el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), Jorge Toledo Bustamante, dijo esperan que la detención y vinculación a proceso del fiscal de Morelos no afecte la seguridad y estabilidad del estado.
El también alcalde de Mazatepec, consideró que no habrá un recrudecimiento de la violencia en el estado con la detención y vinculación del fiscal morelense.
Jorge Toledo, enfatizó que por el contrario, esperan que la situación de seguridad mejore en todos los municipios y se pueda esclarecer los diferentes homicidios que siguen en la impunidad".
"Hay muchos casos que no se han esclarecido ni se ha hecho justicia", expresó el edil.
Además, manifestó su confianza en que desde el Poder Ejecutivo se emita pronto una terna para la designación de un nuevo fiscal y no sea política.
Con ello, manifestó que los ediles esperan que el nombramiento de un nuevo titular de la Fiscalía de Morelos no sea una designación política.