También en Axochiapan quieren fuerzas federales Vs. inseguridad
Cuautla, Mor.- Debido a que consideran un fracaso los planes y acciones de seguridad implementados por la Dirección de Seguridad Pública, además de que el alcalde Feliz Sánchez Espinoza, no puede con la creciente inseguridad y violencia, vecinos del municipio de Axochiapan demandaron la presencia de las fuerzas armadas federales para tratar de contener a las bandas de delincuentes que operan impunemente en esa localidad.
Según el sentir de comerciantes, empresarios y pobladores, “no es posible seguir esperando que haya atención de parte del edil, que al ser cuestionado responde que él no puede hacer nada, porque la seguridad le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que por eso firmó el Convenio de Mando Coordinado. Miguel Rosas Espinoza representante empresarial, sostuvo que ya no se puede más “vivimos no en el temor sino en el terror de ser las próximas víctimas”.
Representantes del comercio establecido como Rogelio Ortega Guzmán, precisó que ya la delincuencia asesina a plena luz del día y hasta en pleno centro, a unos metros de donde se encuentra la comandancia de la policía que resguarda el Palacio Municipal. “Qué podemos hacer sino demandar a las fuerzas armadas federales, Ejército, Marina y Guardia Nacional que hagan labores de vigilancia, recorridos, patrullajes, para ver si de esa forma se inhibe un poco las delincuencia, la violencia que crece cada día”, destacó.
Ante este panorama, resaltaron que habitantes del municipio han externado su preocupación, puesto que temen que la violencia se siga incrementando y se vean obligados a resguardarse en sus viviendas a ciertas horas de la tarde-noche como ya ocurrió en el pasado. Es por esto que pidieron que regresen los patrullajes de las fuerzas federales armadas, tal y como ya se hizo antes, ya que consideran que esto sí influyó en la disminución de delitos.
Debido a la situación que aqueja al municipio, distintos sectores sociales, económicos y hasta agrarios, alzaron la voz para exigir el incremento de vigilancia ante los distintos hechos de violencia que se han registrado, además de los constantes robos que se cometen tanto en negocios, a transeúntes y al sector del campo, “no hay quien en estos momentos diga que se siente seguro, más bien hay miedo y hasta terror de ser la próxima víctima de los delincuentes.