Suspenden programa ¨Salud en tu Comunidad¨ por covid

Se utilizaron dos millones de pesos para la adquisición de reactivos PCR
Hasta el corte de ayer, había cuatro mil 877 contagios del virus y 968 decesos

Suspenden programa ¨Salud  en tu Comunidad¨ por covid
Marco Antonio Cantú Cuevas reconoció que se suspendió el programa Salud en Tu Comunidad para utilizar ese presupuesto hacia el programa “Pruebas Covid en tu Comunidad”.

El Gobierno de Morelos utilizó el recurso económico del programa “Salud en tu comunidad”  para la adquisición de pruebas covid-19; es decir la Secretaría de Salud estatal gastó dos millones de pesos para la adquisición de reactivos PCR para ampliar muestreo del virus en los municipios.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas reconoció que se suspendió el programa Salud en Tu Comunidad para utilizar ese presupuesto para el programa “Pruebas Covid en tu Comunidad”.

“Tenemos en este programa suspendido, el que estaba antes de la pandemia en las comunidad vulnerables. El recurso que se le asignó a Pruebas Covid en tu Comunidad es alrededor de dos millones de pesos pero se reasignará, ahorita seguimos trabajando con las pruebas que se cuentan previamente”, explicó.

En tanto, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, informó que se han aplicado más de 138 reactivos en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Amacuizac, Totolapan, Atlatlahuacan, Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Tlaltizapan y Yecapixtla

Sobre el panorama epidemiológico, Morelos llegó a los cuatro mil 877 contagios de covid-19, mientras que las defunciones  suman 968.  Además el panorama epidemiológico con corte al 19 de agosto, reporta 261 activos, sospechosos 713 y cinco mil 015 negativos.

De acuerdo con el reporte en 24 horas aumentaron 26 casos confirmados acumulados y hay cuatro decesos adicionales.

Además el 78.8 de las personas que perdieron la vida por el virus presentaron alguna comorbilidad como la obesidad, diabetes e hipertensión, pero el 21.2 por ciento no tenía ningún otro padecimiento.