Subyace el belicismo en ente anticorrupción
Penélope Picazo comete el delito de usurpación de funciones, denunció Roberto Coranguez Esquivel
El sedicente presidente del Sistema Estatal Anticorrupción manifestó que las anomalías persisten aún en este
Penélope Picazo Hernández comete el delito de usurpación de funciones, denunció Roberto Coranguez Esquivel, quien aún se jacta de ser el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción.
Asimismo, manifestó que las anomalías persisten aún en este organismo. Recién, el fiscal del ramo, Juan Salazar Núñez, emitió un comunicado, en el que asevera que existe una orden de aprehensión en contra de su persona.
De igual forma, agregó que aquélla no está en una posición legítima; y, sobre esa línea, acotó: “reprobamos el abuso del poder público”. Dijo que la persecución es “intolerable… ¡Estamos hasta la madre!”.
De igual forma, adujo que él sigue ostentando ese cargo, pese a ser acusado de ausencia: “no me he separado nunca”. Refirió que Picazo sí está “usurpando funciones; no yo”. Y, en seguida, gritó: “¡A ella es a quien deben perseguir”. Y, entonces, externó que ésta es aliada del fiscal. “Está de acuerdo con él, para poner un secretario a modo”.
Ergo, agregó que ella está en una posición anormal: “yo no me he separado…”. Dijo que en cada acta del comité coordinador “nunca (ella) ha presentado un documento que la acredite como presidenta (sic)”.
Y, basándose en eso, argumentó: “estamos cansados”. Acusó que, en ese entorno, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa armó un grupo de mensajería instantánea, con el objeto de dispersar información al respecto. “Son siete contra un ciudadano. No dejan que funcione el sistema…”.
Agregó que no bajará la “guardia”. Irá contra estos actos, a los que calificó como fuera de la ley: “si me va a costar la vida, que me cueste… No podemos seguir callados, humillados y de rodillas ante esos funcionarios corruptos. Legalmente, no me pueden hacer nada”.
Arguyó que no se “ha seguido un juicio… el Congreso es el único que me puede sustituir; ellos no” (refiriéndose a Salazar Núñez). “No han exhibido un acta: quiero ver esa acta, donde dicen que me ausenté…”. Luego, Coranguez Esquivel precisó que consiguió un presupuesto de 12 millones, para que este ente operara.
Por otro lado, recalcó que emitió una denuncia de juicio político contra el fiscal descrito. “No podemos tener esa gente corrupta”.