Varias colectivas marchan hoy en Cuautla contra feminicidios
Para exigir un alto a la violencia de género, acoso sexual, y dar con los responsables de feminicidios que se han cometido en la Región Oriente y en todo el Estado, hoy a partir de las 15:00 horas, diferentes colectivos de mujeres se manifestaran a través de una marcha en la que han convocado desde niñas hasta adultos mayores.
El colectivo de Heroicas e Históricas convocó a la marcha que saldrá desde la avenida De los Insurgentes, por el Jacalón, del poblado de Cuautlixco, hasta la Alameda, lugar este último en donde realizarán un mitin. Las integrantes de esa organización dieron a conocer que con ellas participaran los colectivos Dueñas del Miedo, Resistencia, Feminista de Yautepec, Jaracanda Morelos, Revolución Feminista, Radicales al Glitter de Guerra, Gritos de Libertad.
Todos esos colectivos, abundaron que serán los que alzarán la voz hoy, cuando se conmemora el Día de la Mujer, en la que fundamentalmente se pedirá que haya un freno a la violencia de género, que haya un compromiso de parte de las autoridades tanto municipales como estatales. Expresaron que constantemente son agredidas las mujeres y que hay un hartazgo de parte de las féminas que ahora más que nunca alzan la voz para denunciar a los acosadores.
Dieron a conocer que también se invitó a las mujeres que han sufrido de violencia intrafamiliar, de acoso sexual y a los familiares de quienes han sido víctimas de feminicidios, “vamos a demostrarles que no estamos solas, que también podemos defendernos”. Indicaron que se trata de hacer una unión para que vean todos aquellos que no respetan los derechos de las mujeres que no están solas y que juntas pueden exigir justicia.
Relataron que el acoso no solo se da afuera sino en los centros laborales, sean dependencias de gobierno o en la iniciativa privada, “nos quieren tratar como objetos, no nos ven como personas que tenemos muchas cualidades”. Sostuvieron que contra eso, todo lo que les pasa a las mujeres van a protestar a manifestarse con la marcha, en donde esperan que su convocatoria tenga eco entre el sector femenil.
“Ya basta de tanta violencia, del acoso constante que sufrimos y que muchas veces tenemos que aguantar, porque siempre está la amenaza del despido, o de muerte, cuando hay situaciones más graves, todo acoso es ya de por sí difícil, más si hay peligro de vida”, recalcaron.