SRE estrenará nueva oficina para pasaportes en Cuernavaca: Ebrard

El canciller lo informó al inaugurar una en la CDMX

SRE estrenará nueva oficina para  pasaportes en Cuernavaca: Ebrard
Marcelo Ebrard hizo el anuncio de la nueva oficina de pasaportes en Cuernavaca al inaugurar una qué atenderá a las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en la CDMX.

En la capital morelense, se contará pronto con una nueva oficina para la expedición de pasaportes, trámite que toma mucho tiempo actualmente en el único sitio destinado para tal fin, en una plaza comercial en la avenida Plan de Ayala de esta urbe.

El anuncio de la nueva oficina en Cuernavaca lo hizo el propio canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al dar a conocer un plan de expansión para la realización de dicho trámite en 9 sedes en el país.

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este año se abrirán nuevas oficinas de pasaportes en:

 

el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

 

en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en su Terminal 2

 

en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Tijuana, Baja California

 

en Colima, Colima

 

en CUERNAVACA, MORELOS

 

en Cancún, Quintana Roo

 

en Hermosillo, Sonora

 

en Iztapalapa, Ciudad de México

 

y en Naucalpan, Estado de México.

 

La información proporcionada por el secretario de Relaciones Exteriores se dio cuando se inauguraron instalaciones similares que atenderán a las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en la Ciudad de México. No se dijo en qué parte de la capital morelense estará ubicada la nueva oficina.

Marcelo Ebrard detalló “dos objetivos principales que ha perseguido la Secretaría, ya desde hace cuatro años, primero: poner nuestro pasaporte entre los primeros del mundo […] el otro, muy relevante, es que podamos tener, más allá del pasaporte, oficinas y procedimientos acordes a la tecnología que hoy tenemos, y que estén en consonancia con las expectativas de las y los ciudadanos”. 

Y continuó: “importa mucho que haya orden, organización, que los servicios sean cada vez mejores […] dando la misma calidad de servicio en cualquier punto de la ciudad, ese es el objetivo: que tenga el mismo estándar para unos y para otros”.