Sospechan de Uriel por conducta «dispendiosa»
Diputados le solicitarán información al fiscal general sobre la presunta adquisición de vehículos blindados. Preocupante, la situación salarial de los empleados; “que se les pague lo que les debían, para que tengan unas dignas condiciones de trabajo”.
Ante una posible conducta “dispendiosa”, por parte del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, los diputados le solicitarán datos sobre una recién adquisición de vehículos blindados.
Asimismo, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno admitieron, en un principio, que no tenían conocimiento; sólo por medio de “una nota periodística”. Por ahora, lo que se necesita es el pago a personal (a la nómina). Se hará, en ese sentido, un análisis, para determinar “qué está haciendo la Fiscalía”.
Asimismo, dijeron que el punto de interés reside en los empleados: “que se les pague lo que se les debía, para que tengan unas dignas condiciones de trabajo”. Y pusieron como ejemplo al Servicio Médico Forense, que no está “en buenas condiciones”. Consideraron como “interesante” hacer un recorrido por las instalaciones de esa dependencia. Y, en ese tenor, también van a pedir información al titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
Añadieron que, antes de pensar en una comparecencia de quien tiene la misión de procurar la justicia, se le pedirá información al respecto. No hay, en este caso, un “límite de tiempo”; unos 15 días, adujeron, para que los elementos se hagan llegar a la Junta Política.
Insistieron en que Carmona Gándara “tendrá que dar una explicación, porque también hay muchos temas de secuestro”. Estos vehículos, supusieron, podrían utilizarse para “trasladar a un secuestrado… No creo que sea para uso personal”.
Añadieron que el fiscal entregó una estrategia; por tanto, concluyeron que no se debe especular, sino “preguntar”. Esto se hará de manera oficial y se esperará la respuesta. En caso de que “no nos guste”, tendrá que ir al Congreso local, para emitir una explicación.
En otro orden de ideas, y sobre las recientes averías en el “Paso Exprés”, externaron que el muro “sigue siendo peligroso”; y propicia accidentes; por ende, “se debe de quitar”. Su fuente: imágenes de internet. Ahí, han visto cómo esta estructura “se está abriendo”. Se entablará un diálogo con el gobierno del estado y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Cabe decir que, a poco más de dos años de su inauguración, esta vía, en la actual época de lluvias, presentó una grieta, a la altura del kilómetro 84, en el sentido de norte a sur, y ya provocó que empiece a vencerse el muro de contención