Sin justificación, directivos de escuelas siguen pidiendo cuotas
Denuncia la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos
En algunas escuelas, principalmente en la zona oriente de Morelos comenzaron a cobrar a los padres de familia el pago de una cuota escolar "voluntaria", además de solicitar a los papás “el apoyo” para las jornadas de limpieza de los salones.
Lo anterior fue denunciado por Mauricio Villalaba Miranda, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, quien anunció que están integrando el expediente de quejas para presentarlo al jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En entrevista, el representante de los papás, dijo que los directivos y maestros de las mil 800 escuelas deben “ser más flexibles” y no condicionar la entrega de cuotas a cambio de la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2021-2022.
Dijo que como Asociación solicitarán a todas las escuelas la eliminación de las cuotas escolares, debido a que las condiciones actuales de crisis por la pandemia los padres de familia no están en condiciones de hacer las aportaciones que a veces llegan a los 500 pesos.
También pidió a los directivos y maestros de las escuelas públicas, ser flexibles y evitar la obligatoriedad de la portación de uniformes y útiles escolares, pues la mayoría de los hogares los ingresos disminuyeron a consecuencia de la pandemia del covid-19 que paralizó la economía.
En otro tema, advirtió que no todas las escuelas de la entidad, están en condiciones de regresar a las clases presenciales, el próximo 30 de agosto.
Además, a casi dos semanas del posible retorno a las aulas -30 de agosto-, Villalba Miranda, lamentó la incertidumbre en la que están los padres de familia, debido a la falta de información para una posible fecha de regreso a las clases presenciales.