Solo con presión vecinal, atendió fuga el gobierno de Cuernavaca
Respuesta tardía por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, ante los reportes de los ciudadanos, sobre las fugas de agua en Avenida Palmira, del canal de riego Tepantle.
De acuerdo con Claudia Samudio, vecina afectada, miles de litros de agua se desperdiciaban diariamente sobre la avenida antes mencionada, por las filtraciones y fugas que emergen del pavimento.
Después de varios meses, colonos obtuvieron el apoyo para la sustitución del tubo del canal de riego Tepantle, con la finalidad de impedir que se siguiera malgastando el agua en las calles.
Según Claudia Samudio, las fisuras y el colapso de la tubería, fueron provocados por las raíces de algunos individuos arbóreos ubicados en el lugar, provocando el rompimiento del tubo.
Las fugas de riego, generaban altas probabilidades de que se suscitaran accidentes viales, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes, por el rompimiento, baches y hundimiento en la zona.
Gracias a la presión que ejercieron algunos vecinos con la autoridad municipal, lograron conseguir, el equipo necesario y la maquinaria por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, para dar inicio con los trabajos.
Después de varios meses, se pudo identificar el origen de la fuga, ya que, ante la solicitud de los vecinos por verificar el problema y solicitar el apoyo de la autoridad municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), obtuvieron resultados tardíos.
Esta mañana, la ayuda de Sapac se hizo presente en la avenida, para dar inicio a los trabajos de sustitución del tubo de canal de riego Apantle, que a partir de diferentes quejas de los vecinos y de quienes circula por la zona, ante la fuga de agua constante, se realizaron los trabajos y se pudo identificar que el agua proveniente de las fisuras, no es de agua potable, sino de agua de riego.