Sin vínculo, perito de la FGE detenido con Maximiliano «N»

Juez dictó auto de vinculación a proceso” por el delito de ejercicio Ilícito del servicio público
Orlando “N” no está relacionado con el arma que ocupó el imputado en el tiroteo del zócalo

Sin vínculo, perito de la FGE detenido con Maximiliano «N»
Ex perito de la FGE, Orlando “N”, fue vinculado a proceso por un juez de control, a su vez se desmintió que éste estuviese ligado al arma con que Maximiliano “N” ultimara a dos personas en el zócalo de Cuernavaca el pasado mes de mayo.

Ex perito de la Fiscalía General del Estado, Orlando “N”, fue vinculado a proceso por un juez de control, a su vez se desmintió que el ex funcionario estuviese ligado al arma con que Maximiliano “N” ultimara a dos personas en el zócalo de Cuernavaca el pasado mes de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, dicha institución, advirtió que la información que trascendió el jueves por la tarde en diferentes medios, sobre qué el imputado tendría relación alguna con Maximiliano o habría sido quien le facilitó el arma, es completamente falsa.

En el contenido del desplegado, se asegura que la carpeta de investigación FECC/104/2019, por la cual Orlando quedó vinculado, es “por hechos relacionados con armas distintas a la utilizada en el homicidio cometido recientemente en el zócalo de Cuernavaca”.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, ello después de que el agente del Ministerio Público expusiera los datos de prueba suficientes, además, como medida cautelar, fijó prisión preventiva al imputado, dada la delicadeza de las acusaciones.

Dato curioso

La pistola que había utilizado Maximiliano “N” para ultimar a dos líderes de la Confederación de Trabajadores de México en Mayo pasado, marca Glock calibre 9 milímetros, había sido asignada a un elemento de la Secretaría de  Seguridad y fue usada antes para impedir un robo.

El arma, había sido resguardada en el cuarto de evidencias de la Fiscalía Regional Metropolitana, pero a la llegada del fiscal Uriel Carmona, en febrero de 2018, durante los informes del proceso de entrega-recepción ordinario, donde se detectaron faltantes de armas, documentos y objetos, la Glock fue uno de los “extravíos”.

La información anterior, aunada a la detención del experito en el municipio de Jojutla, dio apertura a diversas suposiciones, sin que se tuvieran pruebas concretas de la posible relación del exfuncionario con Maximiliano.