Sin indicios de amenazas contra la candidata de MC
Debe ser la federación quien determine si le da seguridad
El Gobierno de Morelos desconoce si la candidata a gobernadora por el Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, recibió amenazas en su contra, sin embargo, dijo que será la federación quien determine si brindará seguridad o no.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien mencionó que hasta el momento no ha llegado al Poder Ejecutivo y a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ninguna solicitud por parte de la candidata para recibir seguridad, ni tampoco se tiene conocimiento de que haya sido amenazada.
"No hemos tenido conocimiento todavía al interior de la Mesa de Seguridad ya que no hay ninguna solicitud hasta el momento, pero estaremos muy atentos para atender cualquier situación de riesgo", explicó.
El funcionario estatal añadió, que en caso de que Jessica Ortega requiera de protección, será el Gobierno Federal quien determine si la necesita o no y sobre todo si será resguardada por elementos de la Guardia Nacional o de El Ejército Mexicano.
"No sabemos si va a corresponder a la federación o en su caso al estado porque recuerden que ya hay ciertos protocolos desde la federación de protección a candidatos a nivel federal y a los gobernadores de los estados, así que en cuanto a presidentes municipales, diputados, regidores, si es que sería el caso, correspondería el estado evaluar esa situación", concluyó Samuel Sotelo.
Y es que cabe mencionar que además de Jessica Ortega, también Lucía Meza solicitó seguridad debido a que recibió amenazas en su contra.