Siguen negociaciones para construir rampa de frenado en «El Cabellito»

Siguen negociaciones para construir  rampa de frenado en «El Cabellito»
Están en negociaciones con ejidatarios del predio conocido como “El Cabellito” para ahí construir la rampa de frenado, dio a conocer el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas.

Cuautla, Mor.- El municipio de Atlatlahucan y el gobierno del estado entraron en negociaciones con ejidatarios del predio conocido como “El Cabellito”, para que ahí se construya la rampa de frenado, solicitada por pobladores de varias localidades, por el peligro que existe de que haya nuevos accidentes provocados por vehículos pesados que se quedaron sin frenos sobre la carretera federal México-Oaxaca.

El conflicto al que se han enfrentado es que los campesinos, antes de negociar para ceder el terreno y ahí se construya la rampa, primero quieren que les paguen la indemnización comprometida por la ampliación de dicha carretera desde el tramo del Centro Suriano hasta el entronque con el municipio de Yecapixtla.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, quien forma parte de las negociaciones que se están haciendo con funcionarios del gobierno del estado y los ejidatarios. Explicó que ya hay acercamientos y hasta posibles acuerdos, lo único que impide cerrar las negociaciones, es que los campesinos exigen el pago de esa indemnización comprometida hace más de 5 años, cuando se hizo la ampliación de la carretera.

Informó que conforme a la información proporcionada por el secretario de Obras Públicas del Estado, Fidel Giménez Valdés, ya se cuenta con 28 millones de pesos para la realización de la obra, que prevendrá accidentes en donde se ponga en riesgo la vida de la población, lo único que falta es lograr el acuerdo con los ejidatarios.

El lugar donde se ubicará la rampa de frenado, aseguró que es ideal para que los vehículos pesados, tráileres, autobuses de pasajeros, entre otros, puedan hacer maniobras en caso de quedarse sin frenos sin provocar accidentes que pongan en riesgo la vida de personas que circulan por la carretera México-Oaxaca, o que viven a la orilla de la vía de tránsito.