Más de 80 incidentes reportados a lo largo de la jornada electoral
Presunta compra de votos, acarreos, promoción del voto
Durante el desarrollo de la jornada electoral, en Morelos se reportaron más de 80 incidentes.
Entre las anomalías está denuncias por presunta compra de votos, acarreos, promoción del voto a favor de algunas fuerzas políticas, conatos de violencia y retraso en la instalación de casillas.
Otros tipos de anomalías fue casillas no instaladas, cambio de ubicación de casillas sin justificación, cierre de casillas de manera anticipada y la ausencia de funcionarios de casilla, en su mayoría escrutadores. También propaganda electoral al interior o exterior de las casillas.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó más las incidencias en los 33 municipios del estado donde se llevó a cabo la elección para integrantes de los ayuntamientos y del Congreso del estado.
Además de acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), del número de 80 incidencias, 23 anomalías fueron en Cuernavaca, además de Emiliano Zapata con nueve, Ayala y Jiutepec con seis cada uno, cuatro en Tetela del Volcán y Tlayacapan, tres en Tepoztlán, Cuautla, Coatlán del Río y Tlaquiltenango, dos en Tetecala, Xochitepec y Yautepec y con uno Jojutla, Huitzilac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Zacatepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
También en Cuernavaca se detectó que el mobiliario contratado para las casillas no llegó.
Ademas en la jornada electoral se reportaron conatos de violencia en el barrio de San José en Tepoztlán, donde varios grupos, presuntamente de Morena, estaban amedrentando a la población.
Otra de las incidencias fue que en la sección 304 casilla ubicada en la colonia Teopanzolco en Cuernavaca había sobrantes de boletas.