Últimos ajustes a la renovada planta de tratamiento de agua
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron recorrido de supervisión por la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la colonia Sacatierra.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos trabajos fueron posibles gracias a la gestión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se logró invertir 5.5 millones de pesos para la implementación de esta acción.
Asimismo, indicó que ahora la PTAR cuenta con una capacidad para tratar hasta ocho litros de aguas residuales por segundo, beneficiando a cinco mil 258 habitantes, quienes contarán con un mejor servicio de saneamiento.
“Esta obra es una muestra más del compromiso que mantiene el Gobernador con los habitantes de Cuernavaca, para mejorar el servicio de saneamiento en la capital del estado”, manifestó el funcionario.
En este sentido, Agosto Ulloa explicó que entre los trabajos realizados se encuentran la habilitación de cimbra de madera, armado y suministro de concreto en la parte superior del área del reactor anaerobio y parte inferior del área de sedimentador, digestor de lodos y reactor de lodos activados.
Finalmente, el titular de la Ceagua señaló que se encuentran realizando las últimas pruebas a la planta de tratamiento y una vez concluidas se entregará dicha infraestructura al municipio para su operación.