Sigue la corrupción en el mercado ALM
Comerciantes amenazan con presentar denuncias en la Fiscalía Anticorrupción
En tres meses de la administración del edil Urióstegui, dicen, nada ha cambiado
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca denunciaron que a tres meses del cambio de administración, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, no ha erradicado la corrupción que hay en este lugar por lo que en los próximos días presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Así lo declaró el líder de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, quien aseguró que a pesar de la llegada de la nueva administración, continúan en el mercado los actos de corrupción por parte de la administración y la extorsión en contra de los comerciantes.
Sobre todo, porque argumentó que los inspectores continúan exigiendo dinero a los vendedores bajo la amenaza de que si no les entregan lo solicitado, les cerrarán sus negocios.
"A tres meses de que inició esta administración no hemos visto ningún cambio en el mercado Adolfo López Mateos, siguen los actos de corrupción, continúan los inspectores exigiendo dinero a los comerciantes ambulantes y a propietarios de diversos establecimientos; estamos hablando de miles de pesos que no se sabe a dónde van a parar y que solamente afecta los bolsillo de los comerciantes", explicó el líder.
Ante tal situación, afirmó que en será en los próximos días cuando acudirán a presentarán una denuncia penal en contra de las autoridades del mercado y los supervisores, ya que el alcalde José Luis Urióstegui no ha querido atender este problema.
"Hemos determinado que vamos a presentar en breve una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción así como en la Contraloría municipal y del estado para que se investiguen estos actos, nosotros no podemos permitir que se sigan registrando más actos de corrupción en el mercado Adolfo López Mateos y el alcalde no ha hecho absolutamente nada, quedó en que tendríamos una reunión la cual nos canceló, no ha querido atender este problema que nos afecta directamente a los comerciantes de mercado", concluyó Delgado Ortega.