Sigue desaparecido comandante R-1 de la Policía Metropolitana

Sigue desaparecido comandante R-1 de la Policía Metropolitana

Ya han transcurrido siete días de que desapareció el comandante Uzziel N. clave R-1, encargado de la seguridad y vigilancia del primer cuadro de Cuernavaca, de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, y que al parecer habría sido levantado por el crimen organizado cuando iba a su domicilio en el municipio de Tlaltizapán, por lo que se teme por su vida y hay temor entre la “tropa” de los uniformados.

Y es que de acuerdo con los reporte, el jefe policíaco fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves  por la noche. El comandante de la policía del Mando Coordinado, adscrito a Cuernavaca, Usiel Cazares Martínez de 43 años de edad, salió de turno como de costumbre para irse a su casa a Tlaltizapán, pero cera de llegar a su casa se reportó que habría sido privado de la libertad por hombres armados, por lo que sus familiares y autoridades de la Fiscalía General, iniciaron su búsqueda.

De manera extraoficial, trascendió que el policía tercero Usiel Cazares, salió franco de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado en la avenida Colegio Militar de la colonia Buena Vista, el pasado jueves a las 21:30 horas y ya no se supo más de él, por lo que hay temor de que algo le pase y que su vida corra peligro.

El uniformado se dirigía a su domicilio localizado en el poblado de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, pero no llegó desde ese día, y tampoco se volvió a presentar a desempeñar sus labores, pero según una llamada anónima al cuartel de la Policía de Cuernavaca, se les indicó que el comandante clave R-1 había sido levantado por gente armada y, al momento, no hay pistas respecto a su personas. Lo anterior ha provocado temor entre los elementos de la Metropolitana, que al salir de servicios prácticamente quedan en manos del crimen organizado, ya que son dos de sus compañeros que han corrido con esa suerte: el comandante Eduardo Gómez “Bengala 2” quien a 24 horas de haber sido nombrado supervisor de esa corporación lo ejecutaron salir de servicio, iba en un taxi a su casa y lo ejecutaron en Santa María y ahora el comandante R-1 salió de turno y al trasladarse a su casa “misteriosamente” desapareció, y todo indica que los elementos están con ese temor y peligro de no llegar con vida a sus hogares, con su familia.

Por el momento, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han informado algo al respecto y únicamente familiares, amigos y compañeros del policía dieron a conocer su desaparición.