Este chavo es señalado por su víctima de haber robado la moto
La Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un joven detenido en el municipio de Jojutla por conducir una motocicleta robada en esa misma localidad.
En audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Christian Eduardo “N”, de 22 años de edad, de ocupación vendedor de atole, avecindado en la colonia Pedro Amaro de Jojutla, como imputado por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.
De acuerdo con lo declarado por Eber Sair “N”, de 26 años, alrededor de las 16:30 horas del pasado 12 de julio, acudió a las instalaciones de una cooperativa de ahorro y préstamo en calle Jesús González Ortega, colonia Centro, de Jojutla, dejando estacionada sobre la vía pública su motocicleta marca Italika, tipo FT150, color negro con rojo, modelo 2012, con permiso para circular del estado de Guerrero.
Al salir de la sucursal, agregó el afectado, su motocicleta ya no estaba, por lo que dio aviso al número de emergencias 911 y a la base de la policía preventiva de Jojutla, para denunciar el robo.
Aproximadamente cuatro horas después, la víctima recibió llamada por parte de los efectivos municipales informándole que habían logrado la recuperación de su motocicleta y la detención del conductor, esto sobre la carretera Jojutla-El Higuerón, a la altura del paradero de la colonia Independencia, de Jojutla.
Christian Eduardo “N” quedó a disposición de la unidad de Robo de Vehículos, representación social que lo consignó ante el juez y le formuló imputación por la posesión de vehículo con reporte de robo.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa le reiteró al imputado la medida cautelar de firma semanal, con plazo determinado para el cierre de las indagatorias.