Si quieren atender a turismo, deben regular el ambulantaje

Con el objetivo de mejorar la atención a los turistas durante la temporada vacacional, empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales de Cuernavaca para regular el comercio ambulante en el Centro Histórico.
Así lo expresó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado, quien señaló que las condiciones actuales del primer cuadro de la ciudad no son las óptimas, debido a la estrechez de sus calles y, principalmente, al crecimiento desmedido del comercio informal, lo que genera una mala imagen para los visitantes.
“Desafortunadamente, las condiciones que tenemos en el Centro Histórico son malas, desde la falta de vialidades dignas, entre otros aspectos. Además, toda esta mancha del ambulantaje afecta bastante al sector empresarial”, explicó.
Ante esta situación, la representante del sector privado hizo un llamado al ayuntamiento de Cuernavaca para que se implementen acciones concretas contra el comercio informal, el cual, dijo, ha ido en aumento en los últimos meses.
“El llamado a las autoridades es que nos ayuden a controlar el comercio ambulante, que ha ido creciendo. Ahora hay vendedores en lugares donde nunca se habían visto. Es necesario un ordenamiento para cambiar la imagen de la ciudad; la verdad es que sí urge”, enfatizó.
Finalmente, Griselda Hurtado aseguró que el sector empresarial está preparado para recibir a los turistas durante este periodo vacacional, con el objetivo de brindar una experiencia positiva a quienes visiten Cuernavaca.